Río Majaceite

Río Majaceite
Río Majaceite a su paso por El Bosque

1 oct 2014

ENCUENTRO CON MAMÉ VALDÉS

Estaba yo ayer sentado en la puerta de la freiduría "Las Flores", en la plaza de Cádiz del mismo nombre, y alguien me tocó la espalda. Levanté la vista y me encontré con la sonrisa y el saludo de un amigo de la blogosfera, Mamé Valdés. Me levanté, nos saludamos y comentamos con pena que el mundo de la blogosfera o al menos el mundo blogosférico en que él y yo nos movemos, está en decadencia, que ya la gente que mantenía una intensa actividad en ese planeta digital ha entrado en agudo retroceso: algunos se han retirado, otros publicamos muy de tarde en tarde, salvo excepciones. Fue breve la charla que mantuvimos, pero coincidimos que otras maneras de comunicación digital como el facebook, más dinámico, más inmediato, ha entrado a saco en la parte digital de nuestra vida y está suplantando a los blogs, que requieren una mayor dedicación. 



Nos despedimos con un "a ver si nos vemos por la sierra", refiriéndonos a una pronta visita que Mamé tiene pensado hacer por   esa zona de la provincia de Cádiz en la que yo tengo mi residencia habitual. Un saludo entre dos amigos blogueros que al menos ha servido para que yo escriba esta entrada y haya engrasado los ejes de mi blog.

9 comentarios:

Genín dijo...

Menudo par de desertores, yo por aquí sigo, como ves :)
Salud

Cantares dijo...

Que lindo encuentro, se te echa de menos
Besos

Maripaz dijo...

Jajaja, tiene razón Genin...
Es verdad que no tiene nada que ver con la época que empezamos más o menos nuestro blog todos los de la "pandilla". Efectivamente yo ahora me muevo en el Facebook casi siempre y apenas publico nada en el Baúl de Laika.
Pero ha sido una experiencia preciosa y conservo muy buenas amistades virtuales, aunque a Mamé le conozco personalmente de un encuentro en la Feria de Sevilla.
Un saludo y gracias por volver aunque sea un ratito.

Abuela Ciber dijo...

Bueno vamos quedando los buenossssss ja ja
Muchos inician un blog para que algun caza talentos lo encuentre, o para hacer conocer sus poemas o cuentos, o para venderte los libros que editan.
Estan como Genin,Cantares, Maria Jesus y muchos mas que lo hacemos para comunicarnos con seres distantes y compartir sentires.
Los avances digitales son para muchos algo extraordinariao, pero no significa mejoramiento en el ser humano.
Tomarse un tiempo para visitar un blog y leer y dejar comentario es saber dar, no es chismoroteo, es simplemente saber darse y eso......cuesta mucho y no todos tienen la sensibilidad para lograrlo.

Cariños, gratisimo leerte.

Kassiopea. dijo...

Cierto, han bajado las visitas y los comentarios en los blogs. Casi todos publicamos menos que antes. Supongo que esto va a rachas, yo va para 7 años que empecé.

mariajesusparadela dijo...

Y, sin embargo, aquí estamos ¿ves? al menos Genín, Mari Paz, La abuela Ciber, Mamé , tu y yo...
desde entonces.

Montserrat Sala dijo...

Si que ha llovido si, desde tu ùltima
entrada. me alegro de saludarte,amigo
ARO-BOS.

María Socorro Luis dijo...

Pues sí, Aro. Yo a ti, te echo de menos.

un abrazo

MAMÉ VALDÉS dijo...

Un saludo a todos, tienes toda la razón, volveremos...