Río Majaceite

Río Majaceite
Río Majaceite a su paso por El Bosque

28 nov 2013

LA CUARTA RECREACIÓN HISTÓRICA

Un año más nuestra recreación de los hechos ocurridos en 1810 y sus consecuencias para nuestro pueblo, ha resultado un éxito desde todos los puntos de vista. La afluencia de visitantes para presenciar las distintas representaciones ha sido enorme; la habilidad de los que participamos como figurantes para llevar a cabo la dramatización crece cada año, y el negocio para el sector servicios del pueblo ha sido redondo. No se puede pedir más, aunque seguro que el próximo año nos superaremos todos. Las fotos hablan por sí mismas.


Esta serie de fotos pertenecen a uno de los momentos cumbre de nuestra recreación; se trata de la escenificación de una serie de grabados de Goya que nosotros titulamos "Escenas para el olvido". Las que se ven a continuación son escenas que pueden verse a lo largo de la recreación.


Antes de las escenas de la Recreación, el paisaje que envuelve el pueblo donde se celebra
Guerrilleras
Madre e hija, una escena entrañable
¡Al ataque...!
La Junta de Regencia reunida en Cádiz el día 17 de noviembre de 1810 espera la llegada del Alcaide de El Bosque para escuchar su peticiones
El Alcaide expone ante la Junta de Regencia los argumentos que avalan la concesión del Privilegio de Villazgo al pueblo de El Bosque y su independencia como municipio

5 comentarios:

Genín dijo...

Que malos los gabachos, menudas ganas que me daban de ayudar a esas bragadas mujeres, que los hombres ya se valían solitos :))
Muy bien caracterizados, terminareis actuando en un teatro, aunque mejor escenario que el pueblo no hay.
Felicitaciones :))
Salud

Cantares dijo...

Como disfruto viendo esas imágenes!
Estupendos, muy bueno!
Gracias por compartirlo
Beso

tecla dijo...

Menudo fiestón Arobos. Este pueblo tuyo no tiene nada de aburrido. Un beso.

Flamenco Rojo dijo...

El Bosque...ese pueblo, perdón esa Villa donde sus habitantes se entregan durante un fin de semana para que los visitantes disfruten de unos momentos que serán inolvidables.

Un fuerte abrazo, hoy extendido a todos los bosqueños.

virgi dijo...

Un lujazo tu pueblo, chiquillo.
Besos y aplausos fuertes.