Río Majaceite

Río Majaceite
Río Majaceite a su paso por El Bosque

21 nov 2009

PAISAJES HUMANOS/ FOTOS CON HISTORIA

XXXIII

Jesús Janeiro Bazán es Jesulín, el famoso torero. En esta foto, que es una escena cotidiana, Jesús y el amigo Pedro son dos ciudadanos que esperan en la puerta de la farmacia de El Bosque, probablemente para recoger algún medicamento que alguien de la familia necesita. En esta imagen no aparece Jesulín como el personaje público, rodeado de periodistas y cámaras que intentan arrancarle respuestas a preguntas impertinentes, sino el vecino de El Bosque que saluda, charla con conocidos, va a la compra o al banco. En el pueblo, Jesús es un vecino más; nadie le pide autógrafos ni fotos ni le dispensa un trato especial, porque forma parte de los paisajes humanos que se dibujan cada día en nuestras calles.

13 comentarios:

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola,

Así debe ser, la fama no debe aislarlos de la vida cotidiana, se nota la humildad del famoso torero.

Saludos.

Anónimo dijo...

Supongo que el acoso mediático no es agradable para nadie. Independientemente de su 'profesión' (odio los toros muertos), a mi este chico siempre me ha parecido bastante sencillo.

Un saludo.

Arantza G. dijo...

Hay gente famosa que sigue haciendo su vida normal y ha llevado el tema de la popularidad de otra manera.
Él realmente parece un buenazo.
Un beso.

Alfonso Saborido dijo...

A mí me dan tres patadas en el estómago y me caen mejor que ese señor. Y no ya por el tema de la farándula. Si no por torero. Antitaurino que es uno :)

Ana Gil dijo...

Seran preguntas impertinentes cuando no cobra, porque cuando se le paga por responder, este señor es capaz de hablar no solo de su familia y sus lios, sino hasta de la sábana santa de Turín. Prueba de ello fue hace un par de semanas en un programa rosacutre de Antena 3.

mariajesusparadela dijo...

Pobre hombre, menos mal que lo dejan respirar.

azul dijo...

Bueno yo soy antifiesta llamada nacional, me parece un chico sencillo pero no me gusta todo lo que hay a su alrededor y que él tambien ayuda a que se fabrique porque hay gente famosa que no siguen el juego saliendo en ningún sitio...

Pero no creo que hayas hecho esta entrada para hablar de toros, ni cotilleos, sino para demostrarnos que tambien es una persona "normal" que no tiene problemas en ir a la farmacia por muy conocido que sea...

Y yo me alegro porque tambien tienen derecho a poder andar por la vida sin tanto asedio..

Un saludo

ARO dijo...

Esta entrada forma parte de la serie que en mi blog intenta dibujar los paisajes cotidianos de mi pueblo, y este es uno más; solo que en él aparece un personaje famoso. Saludos, Azul.

AZAHARA dijo...

Supongo que los famosos son personas humanas como cualquier hijo de vecino, no? Pa muestra un botón. :)

Un besillo!

El canto de la ciguapa dijo...

Es bueno ver que a pesar de su fama tambien lleva una vida como cualquier otra persona. Muchos no son asi y creen que son Dioses.

Te dejo saludos y besos-

jose roman corrales dijo...

Sencillo,normal, humano... Pero con quién se relaciona en el pueblo? No es que discrepe con tu entrada en tu blog, sino que a mi todo el entramado mediatico que tienen montado no me va en absoluto. Dinero fácil y a vivir del cuento...
Un abrazo.

Monica Gudiño dijo...

Me gusta tu lugar en el mundo, el torero no lo conozco pero si es parte del paisaje esta muy bien mostrarlo...
un abrazo amigo

Aljibe dijo...

Uffff, Arobos, que cruz lleva este hombre, pienso que cada uno con su imagen puede ser lo que quiera, si le pagan por cuatro exclusivas un pastón pues mejor para él (el fiscos se queda con un 46%, creo :-) Si no se vieran los programas donde se habla de esto personajes y no se comprarán las revistas donde salen, no se sabria nada de ellos, y asunto resuelto.
Ya no hay "famosos". Ah y pedón pero a mi me gustas los toros...(lo siento tengo el mismo gusto que las vacas)