Río Majaceite

Río Majaceite
Río Majaceite a su paso por El Bosque

4 nov 2009

LA BLOGOSFERA

Hace unos días, hemos estrenado una nueva sección del blog que denominamos LA BLOGOSFERA, en la que destacamos determinadas páginas de ese planeta virtual que nos parecen especialmente relevantes y realizadas con un alto nivel de calidad literaria o humana. Dimos comienzo a esta serie con Menda y su Calle del Olvido. Arribamos hoy a un sitio -PASEANDO POR LA HISTORIA- dedicado a la Historia Universal, en el que sus autoras, Azahara y Kassiopea, nos llevan de la mano por los más diversos caminos de la historia de la Humanidad con artículos que utilizan un lenguaje ameno y didáctico, de manera realmente magistral.


En la entrada titulada Momias felinas egipcias, se cuentan las vicisitudes por las que atravesaron los gatos en el Antiguo Egipto, donde pasaron de ser momificados a la muerte de sus dueños para llevarlos con ellos a la tumba, a tener la consideración de encarnación de la diosa Bastet; en Operación Valkiria se nos narra el frustrado intento de asesinato de Hitler organizado por un grupo de militares del ejército alemán; en Eratóstenes y su medición de la Tierra explican la técnica empleada por este filósofo, poeta y astrónomo para medir la circunferencia de nuestro planeta; hay temas para todos los gustos, desde la Historia del Abanico a la del botón, pasando por las exquisiteces del pan en la antigua Grecia o la tragedia sufrida por la ciudad de Pompeya.

Se trata de un blog enciclopédico que merece ser colocado en la pestaña de FAVORITOS y acudir a él cada vez que el cuerpo nos pida pasear por la Historia y sumergirnos en el conocimiento de las más extraordinarias o cotidianas acciones humanas. Yo así lo hago casi a diario y agradezco a estas dos blogueras su sensacional oferta.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Y usted que lo diga, caballero!!! Buen blog, y muy buenas blogueras. De lo mejorcito que se ve por esto lares, sin menosprecio del resto.

Bien merecido este post.

Kassiopea. dijo...

Arobos, muchísimas gracias por esta mención. La verdad es que este post es un chute de energía, porque a veces por falta de tiempo se nos hace difícil actualizarlo cada día, pero ahí estamos.

Muchísimas gracias!!!

Besos.

AZAHARA dijo...

Ay, que emoción! Muchísimas gracias, me has sacado los colores. Para mí es un placer colaborar un poco en este blog de historia que creó Kassiopea con mucha ilusión.

Gracias Arobos, así da gusto hacer las cosas. :) Y gracias al comentario de Menda también!

Un besote!

AZAHARA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ARO dijo...

Gracias a vosotras por comentar y por vuestro respectivos blogs, que son geniales. Saludos.

Juan dijo...

Gracias, Antonio, por darme a conocer este blog. Es estupendo para mí, con lo que me gusta la historia.

Isa dijo...

Me lo llevo a favoritos, es estupendo

Anónimo dijo...

Es realmente estupendo ese blog, Mahometano

María Socorro Luis dijo...

Superinteresantes. los pondré en mis favoritos.

Gracias. Soco

luciernaga_poeta dijo...

Me uno al sentir de todos, es una joya y lo pondré en favoritos.
Gracias Aro por compartir siempre .
Me voy feliz y agradecida, me encanta la historia asi es que a leer.
Saludos
Cecy