Río Majaceite

Río Majaceite
Río Majaceite a su paso por El Bosque

7 jun 2009

PASEOS POR EL ALBARRACÍN

Final de temporada en el Monte

El día -seis de junio- ha amanecido lluvioso y gris. Los albarracineros habíamos quedado en realizar el que podría ser último recorrido por el monte de esta temporada, pero la lluvia nos ha retrasado la hora de salida y, posteriormente, ya emprendida la ruta, nos ha obligado a volver sobre nuestros pasos. Así que la despedida del Albarracín -hasta el próximo otoño- va a tener que quedar para después de las Fiestas de San Antonio.

Hemos decidido acercarnos -por prolongar el paseo- a la nueva caseta que en el Área Recreativa de Los Cañitos se está terminando y que va a proporcionar un digno recinto al jolgorio de la Romería en honor de San Antonio. El pintor estaba dando los últimos retoques al techo de la caseta, que ha quedado luminosa y amplia, estupenda para albergar cualquier celebración.
El pintor y Blas Torres

Alrededor de la caseta caía serenamente la lluvia. Blas Torres pasó andando, impertérrito, bajo su paraguas; nada puede hacerle renunciar a sus largas caminatas; hoy, ni siquiera nuestras llamadas para que viniera a compartir con nosotros una breve charla, han conseguido detenerle un momento; tiene espíritu maratoniano. Luego, en El Tabanco, hemos compartido con él una copa. Ya huele a San Antonio y los albarracineros hemos estado elucubrando, mientras nos recreábamos con la nueva caseta, acerca de organizarnos para reservarnos en la Romería un sitio donde pasar el día. ¿Quedará nuestro proyecto -como tantos otros- en agua de borrajas?

No hay comentarios: