Río Majaceite

Río Majaceite
Río Majaceite a su paso por El Bosque

17 mar 2010

COMENTARIOS SOBRE LO DIVINO Y LO HUMANO

Leo en el blog de un amigo sacerdote sus opiniones acerca de la ley del aborto. No quiero entrar en el fondo de la cuestión, sino en cómo se expresa la opinión con respecto a ese asunto y cómo se califica a las personas que han promovido esa ley y a todos los que son partidarios de su existencia.

La Iglesia Católica, desde hace muchos siglos, pretende convertir sus preceptos morales en leyes. Aún no se ha resignado a entender que la moral católica no es una moral universal sino que existen otros principios éticos y morales que pertenecen a una visión laica de la existencia, y que no son asumidos por la religión católica ni falta que hace; nadie quiere imponer esos otros principios por la fuerza a los que son católicos; nadie quiere obligar a nadie a abortar, ni a casarse con otra persona de su mismo sexo; lo único que se ha hecho es regular legalmente esas opciones, para aquellos que consideran que abortar o unirse en matrimonio con alguien de su mismo sexo, son elecciones éticamente aceptables. No se quiera, por tanto, desde la otra parte, imponer los principios morales dimanantes de una concepción católica de la vida, a los que no son católicos.


En definitiva, creo que la Iglesia Católica necesita una buena inyección de tolerancia para con los que tienen otras creencias y otras opiniones; porque, por más que se empeñe la curia, la Tierra se mueve, aunque en su momento condenó a Galileo por defender tal barbaridad.
Galileo ante el Santo Oficio, es decir la Inquisición.

4 comentarios:

EVS dijo...

Muy loable todo lo expresado; mas, deberás reconocer que el latrocinio sí está legalizado; si no que detengan al ladrón con un botín de 399 euros, sobre todo, si es menor. A ver cuánto tiempo lo retienen en sus dependencias las autoridades.

ARO dijo...

De acuerdo, pero coincidirás conmigo en que eso es un delito contemplado en la ley. Que se imponga una sanción mayor o menor es otra cosa; o que la tolerancia legal o judicial sea excesiva, eso es harina de otro costal.

El pobrecito hablador dijo...

Pienso mucho este tema y a veces me dejo llevar por la moral catolica, pero a mi personalmente lo que me jode es la manera de justificar el aborto por ejemplo, como un derecho de la mujer. Quizas la Iglesia no hemos sabido todavia aprender a ser tolerante y creer en la democracia, eso no quita que exponga su opinión desde la tolerancia. Sinceramente este tema ético personalmente me produce mas de un remodrimiento de conciencia. He tenido varios casos de confesiones en mi parroquia de casos de aborto y jamas se me ha ocurrido condenar a la personas, porque hay que ver casos y casos que es obvio no puedo contar.
A mi preocupa sobre todo los valores humanos básicos naturales que ninguna religion se puede apropiar de ellos. La Iglesia católica tiene derecho a expresar su opinion en democracia. Pero a mi, personalmente, y no entro en debate de si es persona o no es persona un feto, pero si hay que proteger a un ser vivo, igual que hacemos con miles de especies protegidas.
El problema del aborto no es el hecho en si, sino en analizar las causas porque una mujer llega a ese limite, y sobre todo poner leyes para evitar esos motivos.
Tengo unos amigos esperando cincos años para adoptar y sin embargo cuantos embarazos se interrumpe, pienso que hay que evitar y ayudar a las personas que quieran abortar, y al menos darle el derecho a no nacido a nacer y que pueda tener una familia sin su madre biológica no lo quiere.

El pobrecito hablador dijo...

Se deben de crear foros de debates serios, no partidistas y hablar profundamente sobte el tema, eso seria necesario que precipitarse en una ley. Hace falta mucho consenso y escuchar a todos.