Río Majaceite

Río Majaceite
Río Majaceite a su paso por El Bosque

1 nov 2009

PAISAJES HUMANOS/ FOTOS CON HISTORIA

XXXII

Eran jóvenes y en el momento de la instantánea vivían unos momentos de amistad y camaradería. La foto no tiene menos de treinta años. Algunos de los fotografiados se nos han ido para siempre, en la plenitud de sus vidas: Vicente Gallardo, el que bebe de la botella; Miguel Ángel Olmedo, en la primera fila, al lado de Vicente; Isabel López, junto a Miguel Ángel. Los tres se fueron a una edad en la que es injusto morir. Me sorprendió brutalmente el final de Miguel Ángel, porque fue como si un rayo se lo hubiera llevado, en un segundo, en apenas nada, sin tiempo ni siquiera para intentar arrebatárselo a la avara Parca. Unas bellísimas y tristísimas palabras le tiene escritas su mujer (no me resigno a decir su viuda) en la lápida que cubre sus infinitos sueños:

Tú y yo llevamos el mismo peso
de una corta y negra despedida.
¿Por qué lloras? Dame tu mano,
promete regresar a mis sueños.
Somos como una montaña
frente a otra...
No volveré a encontrarme
contigo en este mundo,
sólo si me enviaras besos
a medianoche con las estrellas.

En estos días en que recordamos a los que se fueron a vivir a esas estrellas, sirvan estos versos de Pepi Benítez como ramo de flores que colocamos a los pies de todos ellos.

10 comentarios:

maile dijo...

Si, son días tristes y raro es a quien no le falta alguien querido.
Me gustaría que me recordaran así cuando me fuera.

Alfonso Saborido dijo...

No, no se olvidan.

SOMMER dijo...

Vaya, qué triste...

Aljibe dijo...

Porque se van siempre los mejores...
Gracias Antonio.
Yo no lo recuerdo con tristeza, y creo que a mi hermano tampoco le gustaria que se recordara con la maldita tristeza.
La foto magnifica (sera en la piscina?) fin de año seguro. El Loden de Miguel y la Trenca de Antonio memorables.
En esa magnifica piscina, en aquellos veranos
Isabel nos daba el carnet de toda la temporada ...
Vicente me enseñó a nadar... y en esa piscina, la municipal, y
en esos años... (los de la foto)
Miguel Angel siempre estaba en el podium de natación junto a Fernando y Pepin... (que buenos tiempos y recuerdos)
te hecho mucho de menos HERMANO...

ARO dijo...

Efectivamente, la foto es en el bar de la Piscina, delante de la puerta que había al fondo, al final de la barra. Justo a la izquierda de donde ellos están había una máquina de discos que funcionaba a base de echarle duros o pesetas, no me acuerdo. La fecha la desconozco. Un saludo.

belijerez dijo...

Recordar las ausencias de esta forma es admirable.

Gracias por compartir.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola...

Qué triste cuando un amigo se va antes de tiempo, adelantándosenos en el camino.

Saludos.

María Socorro Luis dijo...

Me sumo al triste recuerdo de los que han llegafdo al reino de la Luz.

Y un beso para ti. Soco

E.V.S. dijo...

QUE SAN ANTONIO LE PIDA
A DIOS QUE SAQUE A MIGUEL
DE SU MUERTE UXORICIDA;
PUES NO SOLO MURIÓ ÉL;
CON ÉL MURIÓ SU QUERIDA
PEPI EN EL DIA AQUEL.
¡Y ELLA LO QUIERE EN LA VIDA!

Pepa Benítez dijo...

Hola Antonio, gracias por tus palabras y por tu recuerdo a todos ellos.Resulta increible pensar que
faltan tres de las personas que aparecen en la foto. Da vertigo ver sus rostros tan jóvenes, tan felices, con casi todo por descubrir. Lo atractivo y a la vez lo terrible de la vida, es lo inesperado, lo desconocido , la sorpresa, el no saber que ocurrirá mañana....
No había visto nunca esta foto, en esos momentos aún no salíamos juntos, yo era más pequeña, mis hermanas si eran de su pandilla, y ahí está Elena .
En mi recuerdo será eternamente joven y guapo , pues así se marchó.