Río Majaceite

Río Majaceite
Río Majaceite a su paso por El Bosque

11 jul 2009

PASEOS POR... EL BOSQUE

Los veranos culturales: II Encuentro de jóvenes

Una de las actividades más gratificantes para los que las organizamos es el encuentro de jóvenes del pueblo. Este año se ha celebrado la segunda edición y es un goce ver a tantos chavales juntos, disfrutanto de un día en el que todo se ha pensado para ellos. Juegos, talleres, deportes y, al final, concierto. Concierto este año de La Húngara, cantante que está de moda y que suena en todas las emisoras de radio y se la ve en los videoclips de las cadenas de televisión que tienen en la música su principal fuente de programación.
Actividades diversas han servido para llenar de alegría y distracción la mañana: parchís, ajedrez,
talleres de papiroflexia, de cuerda, de...
camaradería; juegos de wii, de dardos, de castillos de maderas de colores, de fútbol digital...

karaokes, con unas y unos artistas extraordinarios, que empezaron tímidamente y terminaron cantando con un desparpajo propio de veteranos triunfitos; y con unas voces estupendas; si no lo creen, compruébenlo en los vídeos de abajo.

Ahí están, futuros números uno en las listas de superéxitos.
En manualidades, también se vieron auténticos maestros. Para estas cosas son todos unos fenómenos y están tremendamente motivados. Lo peor es cuando tienen que enfrentarse a las Matemáticas, la Lengua, etc., etc.; ahí la motivación disminuye un poquitín.


El verano cultural empezó con los triunfitos de Los Mejores Años, que por primera vez salían del plató de TV para actuar en directo en un escenario; eso requirió un ensayo concienzudo, la víspera del concierto, en el propio lugar donde se desarrollaría la actuación ante el público, en la Plaza de Toros de El Bosque.
Los jóvenes también disfrutaron de lo lindo viendo a estas figuras de la canción interpretando canciones de hoy y de ayer.
Y la noche del 11 de julio, tras el día joven, la Plaza de Toros volvió a llenarse de fiesta, de música y de buen ambiente con La Húngara, una bomba rubia que ha llenado el recinto y ha divertido al público.




La próxima cita multitudinaria, en la Plaza de Toros de El Bosque, dentro del programa de los Veranos Culturales, será el próximo día 14 de agosto, con el espectáculo "Cómo bailan los caballos andaluces", de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no es por hacerte la pelota pero te lo curras. felicidades

Aro dijo...

Gracias, Sr. Anónimo, pero la verdad es que, cuando llega la noche, me relaja escribir en el blog y elaborarlo. Cada loco con su tema.