Río Majaceite

Río Majaceite
Río Majaceite a su paso por El Bosque

21 jul 2009

PAISAJES HUMANOS/ FOTOS CON HISTORIA

XXII

Domingo Corrales es el bosqueño más madrugador, por razones de trabajo. Mientras el pueblo duerme, él limpia las calles. Pero Domingo también es un ciudadano que colabora, sobre todo en la organización de las fiestas. Es verdad que protesta mucho, las más de las veces con razón porque la gente no ayuda en el mantenimiento de la limpieza del pueblo; pero también se exige mucho a sí mismo y tiene pundonor. Forma parte del paisaje de El Bosque y se convierte en el eje en torno al cual gira el pueblo, cuando -llegada la última noche de las fiestas de San Antonio- se erige en director de orquesta del baile del búcaro, que yo creo que lo inventó Domingo con el fin de organizarlo él cada año -reina por un día- y lo hace como nadie, porque le gusta. Ahí está, en la puerta de la Casa Consistorial, en una instantánea tomada precisamente en vísperas de San Antonio, concretamente el día 10 de junio de 2008.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad que el Mingui barre por todo el pueblo, lo que pasa es que la gente no colabora y tiramos al suelo todo lo que viene bien.

El pobrecito hablador dijo...

Ver las historias de los personajes de nuestro pueblo siempre me traen recuerdos e incluso un poco de nostalgia. Yo me he reido mucho con el Mingui.

E.V.S. dijo...

Entiendo que el pundonor anda todavía reñido con la confusa libido que profesa este señor.