Río Majaceite

Río Majaceite
Río Majaceite a su paso por El Bosque

11 abr 2009

PASEOS POR EL ALBARRACÍN

La Ruta Transversal
Hay una ruta, compuesta por varios senderos, que recorre el Albarracín, de Norte a Sur, desde una entrada abierta al borde de la carretera de Benamahoma, a la altura del acceso al Jardín Botánico, hasta el depósito de agua de Los Cañitos, pasando por un tramo del Sendero del Guarda.
Fuente de La MirlaLa hemos recorrido este gris Viernes Santo pasado. La iniciamos bajo una lluvia fina, poco intensa, que nos hizo pensar que quedaría en agua de borrajas; pero cuando llegamos aproximadamente al ecuador de la ruta, arreció y nos puso en la duda entre seguir adelante o tomar las de villadiego por la vereda de las Piedras de Criba hacia el pueblo.


En el horizonte, la borrasca que nos llegaba.
Finalmente decidimos no renunciar al recorrido, nos refugiamos bajo una encina y allí aguantamos el chaparrón.

La ruta pasa por encima del Cerrillo de la Pólvora, del Olivar de Las Cuevas, de la Venta de Los Cañitos y nos lleva al Área Recreativa del mismo nombre, donde en estos momentos se construye una caseta que dará en el futuro cobijo a los domingueros que lo deseen y, sobre todo, a los romeros que cada año se desplazan a aquel lugar tras el Santo Patrón de El Bosque.

No hay comentarios: