Río Majaceite

Río Majaceite
Río Majaceite a su paso por El Bosque

9 ene 2009

COMENTARIOS SOBRE LO DIVINO Y LO HUMANO

28 de enero de 2009
Un 28 de enero de 1887 se colocó la primera piedra de la Torre Eiffel


Foto realizada el día del homenaje a D. Antonio L. Baena
Reverso de la foto arriba expuesta, escrito por Emilio Vázquez

Hace unos días he recibido carta de D. Antonio Luis Baena, mi maestro, el maestro por excelencia para varias generaciones de bosqueños. Su carta ha sido respuesta a otra mía en la que le envié, junto con la felicitación navideña, un soneto escrito a su persona, en su honor, inspirado en su recuerdo. Me lo ha agradecido en los siguientes términos:

Querido Antonio:

He tardado un poco en contestar tu carta y tu (para mí) poema. Todo por problemas de salud; he estado algunos días ingresado en la clínica y después no he podido estar bien; estoy un poco mejor, pero no del todo ahora.
Gracias por tu carta y por tu soneto; me han emocionado profundamente y te agradezco tu envío. No podré olvidar tu bello recuerdo.
Quiero que les transmitas mis recuerdos a los antiguos y queridos alumnos.

Y para ti un fuerte abrazo
Antº L. Baena


Me han emocionado a mí tambien sus palabras. D. Antonio fue un gran maestro en El Bosque; sus métodos pedagógicos fueron novedosos para la época y dejó en sus alumnos una impronta que se nota. Mereció nuestro reconocimiento hace unos años. Recibió el homenaje sincero, salido del corazón, de un puñado de antiguos alumnos suyos que nos reunimos en torno a él para agasajarlo y para mostrarle nuestro más profundo cariño. D. Antonio, maestro y poeta, quedó, desde nuestra infancia, alojado en nuestras almas para siempre.

No hay comentarios: